Alcalde anunció contratación de vehículos y mano de obra para paliar en parte el problema de la acumulación de basura generado por el paro de la ANEF. Junto a la Seremi de Salud, hizo un llamado a los vecinos a no sacar los desperdicios a la calle.
basura
Medidas de emergencia dispuso la Municipalidad junto con la Secretaría Regional Ministerial de Salud, para hacer frente al problema de la acumulación de basura en las calles, especialmente en algunos sectores críticos de la ciudad.
Así lo confirmó el Alcalde Dr. Salvador Urrutia Cárdenas, al tiempo que formuló un llamado a los vecinos para que no saquen la basura a las calles ya que se mantiene el paro de la ANEF, al que se plegaron a partir de la tarde del miércoles 2 de noviembre los funcionarios municipales, incluido el personal de DAO, encargado de la recolección domiciliaria de la basura urbana.
“Les pido a los vecinos que por ahora no saquen la basura a las calles hasta que avisemos que se reinicia el servicio. Esperamos que la movilización de los funcionarios públicos no se alargue y si así ocurre con estos turnos especiales con empresas privadas que vamos a contratar, vamos a solucionar el problema en la mejor forma posible mientras dure el paro”, dijo.
Las autoridades municipales realizaron un catastro sobre la situación ya que muchos vecinos insistieron en dejar la basura en las calles, pese a que se avisó a través de los medios de comunicación sobre esta movilización de los empleados municipales.
La contratación de vehículos y mano de obra será para recoger la basura en los lugares más críticos, tarea que se inició este jueves 03 en horas de la tarde y durará hasta que termine la paralización de los funcionarios públicos.
El alcalde hizo un llamado a la comunidad a que colabore con esta situación de emergencia no sacando la basura a las calles, puesto que es imposible que el equipamiento que tiene la Dirección de Aseo y Ornato pueda ser reemplazado, ya que no existe en la ciudad maquinaria disponible para estos fines.