En el marco de la operación “Eclipse II”, los detectives interceptaron un vehículo con casi 600 millones de pesos en cocaína.
narcos
En 575 millones de pesos fue avaluado un cargamento de clorhidrato de cocaína interceptado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el control carretero de Cuya, salida sur de Arica, en el marco de la operación “Eclipse II”, una investigación mayor que lleva adelante la Policía de Investigaciones en el norte del país.
La droga proveniente del Perú viajaba oculta al interior del torpedo de un vehículo tipo familiar station wagon, con destino a la Región Metropolitana.
En la diligencia fue detenido el conductor del móvil, un chileno de 42 años, sin antecedentes policiales y con domicilio en la ciudad de Arica.
El alcaloide, envuelto en 27 contenedores tipo ladrillos, arrojó un peso bruto de 28 kilos 780 gramos.
La información que manejaba la policía sobre el tránsito de una importante cantidad de sustancia hacia la zona central del país fue confirmada con el apoyo del ejemplar canino detector de drogas “Heidi”.
El jefe de la Briant Arica, comisario Javier Valenzuela, explicó que este procedimiento está inserto en “una investigación de varios meses, en conjunto con el Ministerio Público de Arica, en la cual se estableció la existencia de una banda criminal que se dedicaba a transportar considerables volúmenes de droga desde Perú hasta Arica y, posteriormente, a la zona central de Chile, específicamente, a la Región Metropolitana”.
El investigador explicó que “el equivalente de esta droga en moneda nacional es de más o menos 500 millones de pesos, obviamente después de un proceso de comercialización al detalle”.
Asimismo, indicó que “este procedimiento obedece a una investigación mayor y ésta es parte de una arista que teníamos. El resto de la información está en la carpeta investigativa y aún está en tramitación”.
A través de esta diligencia, la Briant Arica sacó de circulación 57 mil 560 dosis de cocaína.