Beneficiarias de un programa gubernamental exhibieron sus manualidades en la muestra.

Microempresarios de todos los rubros dieron vida a una feria de emprendimiento que consagró el término de un exitoso programa que fue en ayuda de las familias que habitan la zona de intervención de la Ley de Polimetales.
La iniciativa, que fue gestionada por la Gobernación Provincial de Arica, mostró el trabajo de una treintena de beneficiarias de un programa proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), administrado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), para apoyar a estas personas.
Emprendimientos tales como elaboración de ropa de colegio, pastelería, costura, cocina, tejido artesanal, manicura, corte y confección, bisutería y venta de perfumes, fueron parte de la muestra que permitió a las beneficiarias comercializar sus emprendimientos en la feria que culmina este sábado 13 de abril.
La Feria de Emprendimiento reunió a lo más selecto de los 11 programas que dirigió la Gobernación Provincial de Arica, con un costo de 54 millones de pesos cada uno y que tendrá posteriormente una masiva ceremonia de certificación que promocionará a 300 nuevos emprendedores para la ciudad.
Al respecto, el Intendente José Durana se refirió al compromiso del Gobierno de Chile de atender a las familias expuestas a la contaminación por polimetales. “El Presidente Sebastián Piñera creó un plan interministerial con la activa participación del FOSIS, quien sacó adelante este programa de emprendimiento, y con esto acercamos a las familias a que generen microempresas, porque lo que nos caracteriza como gestión es no ser asistencialista, sino que entregamos las herramientas para que cada persona pueda desarrollarse”, indicó.
El Gobernador de Arica, Patricio López, en tanto sostuvo que a través de este programa se están entregando herramientas de desarrollo a la gente. “Es deber de nosotros trabajar de cara y en orientación hacia la gente. Por eso estamos acá, dando herramientas de desarrollo, confiados en la capacidad de nuestra gente, quienes se merecen más y mejores oportunidades”, destacó.
Asimismo, el director regional del FOSIS, Álvaro González, mostró su satisfacción por alcanzar los objetivos de este programa. “Esta es la muestra más fehaciente de que el Gobierno está preocupado en darle soluciones a las familias del polígono de polimetales, potenciando sus capacidades y abriéndole puertas, lo que nos tiene plenamente satisfechos”.
Jeanette Valdés, una de las beneficiarias del programa, sostuvo que “ha sido el impulso más grande para emprender y valorizarnos como personas, ya que muchos nos encontrábamos abajo. No teníamos los recursos para levantarnos y ahora creemos que podemos vender nuestros productos, ya que el Gobierno sí se interesa en nosotros”.