Tras el partido entre San Marcos de Arica y Colo Colo, el campo deportivo resistió al encuentro, declarado de alta convocatoria y donde existía preocupación por la seguridad.
Una evaluación positiva al estado de las obras de remodelación del estadio Carlos Dittborn, tras el partido en que San Marcos recibió a Colo Colo, realizó el Alcalde Dr. Salvador Urrutia, junto a una comitiva integrada por el presidente de la institución celeste, Carlos Ferry; el administrador municipal, Fernando Núñez y el notario, Juan Retamales.
En el recorrido la delegación constató que salvo detalles menores como uno de los portones de entrada que producto de la presión de la gente cedió y se descuadro, y el rayado de algunas butacas donde los desadaptados de siempre decidieron dejar sus iniciales como recuerdo, la obra resistió un partido declarado de alta convocatoria y donde existía preocupación no sólo por la infraestructura sino también por la seguridad de las personas.
En este sentido, Urrutia valoró y destacó el comportamiento de la hinchada tanto de Arica como de Colo Colo, “de tal manera que en el test de la cultura deportiva de los ariqueños sacamos nota 7 y los amigos colocolinos se portaron adecuadamente y no causaron ningún daño especial, por lo que eso debemos reconocerlo. En el sector donde estuvo la barra de Colo Colo hubo prácticamente cero daño por lo que estamos muy contentos en ese sentido, pero tristes por el resultado porque nos habría encantado dejar los tres puntos en casa.
EN AGOSTO TERMINARÍAN LAS OBRAS
En la oportunidad el jefe comunal anunció que de acuerdo a lo planificado en agosto próximo espera estén terminadas las obras de remodelación del estadio Carlo Dittborn.
“Todo indica y creo que puedo asegurarlo con certeza que a más tardar en agosto el estadio estará terminado completamente, incluida la pista atlética, y para eso estamos trabajando. Con el Intendente hemos hecho una gran alianza igualmente con el IND de manera tal que tenemos una seguridad razonable que en agosto el estadio se inaugurará completamente listo, de manera tal que esta triste historia de demoras, enredos y fallas técnicas se va terminar de una vez por todas.