Se busca motivar a todos a apoyar la gran cruzada solidaria de la Teletón, que se realizará el 2 y 3 de diciembre próximos.
En la intersección de las calles San Marcos con Francisco Bolognesi, los voluntarios del Instituto Teletón Arica, liderados por su Directora, Dra. Patricia Huber, tomaron las brochas y los tarros de creta para pintar autos en la tradicional “Pintatón”, actividad que busca motivar a los automovilistas para apoyar la campaña que este año se realizará el 2 y 3 de diciembre.
La Pintatón moviliza a más de 4 mil voluntarios a lo largo de todo el país, quienes se despliegan en más de cien estaciones de servicio Copec, en ferias libres, centros comerciales, La Vega y el Persa Bio-Bio en Santiago, aeropuertos, terminales de buses y taxicolectivos.
La Dra. Huber hizo un llamado a sumarse a esta campaña “pintando el auto, las ventanas, organizándose con los amigos, la familia, los vecinos. Necesitamos que los chilenos renueven su compromiso con nuestros niños, niñas, jóvenes y sus familias. Pinta tu casa, pinta tu auto, pinta tu negocio…cada pequeño gesto es importante para motivarnos y calentar motores para el 2 y 3 de diciembre”.
La invitación es a que los automovilistas, camioneros, taxistas y conductores de locomoción colectiva puedan dejarse pintar o pintar personalmente sus vehículos, para motivar a todos a apoyar la cruzada solidaria. Para ello, basta usar creta (una mezcla de agua y tiza molida), que no raya los vidrios y es fácil de limpiar.
La Campaña Teletón busca reunir este año más de 30 mil millones de pesos que servirán para atender a los más de 26 mil niños al año que se atienden en los 14 institutos del país.