Emotivo acto de encendido se vivió en la Plaza Colón de Arica, con la presencia del Alcalde y autoridades.
arbol
El alcalde Gerardo Espíndola, el cuerpo de concejales y el obispo Moisés Atischa encendieron el árbol de Navidad en la Plaza Colón,
El árbol de Navidad en la plaza, encendido pasadas las 20 horas del sábado 10 de diciembre, inició las fiestas de fin de año, especialmente la Natividad de Jesús, y así lo destacó Moisés Atischa, obispo de Arica, luego de finalizada la actividad. “La Navidad ya se instaló con el Adviento y esperando la Noche Santa para el 24, donde acogemos a Jesús. Invito a cada familia ariqueña a recibirlo, que le abran espacios en sus casas y en sus corazones, porque Él no nos quiere dejar solos y nos da fuerza y esperanzas para caminar en la compañía de Dios”,. comentó.
Previamente se escucharon los villancicos del grupo Amigos del Canto Coral, dirigidos por el profesor Patricio Seguel. Luego hizo su presentación la Escuela de Danza Municipal de Pelusa López, y el Orfeón Municipal, dirigido por Eduardo Arancibia. El alcalde entregó emotivas palabras y agradeció el esfuerzo de los funcionarios municipales que permitieron levantar e iluminar el hermoso arbol de Navidad:
“Quiero destacar la dedicación y el trabajo de los funcionarios municipales que instalaron este árbol de Navidad. Les agrádezco su gran aporte al espíritu y al sentido de esta fiesta que toca el corazón de los ariqueños”, expresó el alcalde Espíndola.
Invitó a la comunidad, especialmente a las familias, al Clásico Navideño de este domingo para participar en la gran fiesta que tendrá la presentación de Cachureo de Marcelo quien marcó a muchas generaciones. “Será una bonita oportunidad para disfrutar en familia y pasarlo muy bien durante toda la tarde”, enfatizó.