Giancarlo Baltolú Quintano y Carlos Ferry Campodónico juraron en el inicio de la última sesión del Consejo Regional del año 2016.
nuevo
Con dos nuevos integrantes, Giancarlo Baltolu Quintano y Carlos Ferry Campodónico, cuenta el Consejo Regional (CORE), quienes juraron en el inicio de la última Sesión Ordinaria del Cuerpo Colegiado, la XXIIII.
El compromiso asumido por ambos, ratificado por el Tribunal Electoral Regional (TER) , es en reemplazo de Marcelo Zara y Rodrigo Díaz, quienes ocuparon la testera por espacio de 3 años, y renunciaron con el fin de optar a una carrera parlamentaria.
Ambos, Baltolu y Ferry, declararon un “sí, juro” tras la lectura y protocolo contemplado al respecto, la que hizo efectivo el presidente del Cuerpo Colegiado, Claudio Acuña.
“Para mí es muy importante asumir este paso, en que velaré por el presupuesto regional, en donde seremos garantes de las determinaciones que perseguirán lo mejor para nuestros habitantes. Estaré atento a lo que se proponga en beneficio de nuestra ciudad”, expresó Ferry, quien no escondió la posibilidad de asumir la presidencia de la Comisión de Deportes.
“Estoy contento por la ratificación del Tribunal Electoral, en torno a integrar el Consejo Regional, a propósito de la renuncia del consejero Zara. Y la verdad es que me siento orgulloso de ser parte del proceso de desarrollo de la región, y en ello, pondré todas mis capacidades y buenos oficios a disposición de este consejo y de lo que la comunidad requiera”, resaltó Baltolu.
Ambos inmediatamente se integraron de lleno a los puntos contemplados en la tabla de esta, la última sesión del año, que consideró la reprogramación financiera del Ecógrafo para Ginecología el Hospital Regional, el informe final de la Comisión Especial de Estrategia de Desarrollo regional, entre otras materias.