Diputado Mirosevic está solicitando al Gobierno apresurar el proyecto cultural que se anunció en ese histórico edificio.
fcalp
Frente al edificio del ex Ferrocarril Arica-La Paz, de 103 años de existencia, el diputado regionalista Vlado Mirosevic cuestionó que el proyecto cultural que el Gobierno anunció que se emplazaría ahí, aún está en espera.
Según comentó Mirosevic, el Gobierno incorporó el proyecto dentro del Plan de Zonas Extremas (PEDZE) la restauración del edificio, considerando la creación de un museo ferroviario, una biblioteca regional y un centro cultural. Sin embargo, “el proyecto sigue esperando ser licitado. Lo cual sigue retrasando el destino que se ha prometido a Arica para ese lugar, tan esperado, y que habla de nuestra historia profunda” dijo.
A su vez, el parlamentario recordó que “el inmueble fue comprado en el 2009 por el Gobierno Regional a la Empresa Ferrocarriles del Estado y, sin embargo, han pasado siete años, dos gobiernos y el proyecto sigue siendo una aspiración”.
Es por esa razón que Mirosevic solicitó al Gobierno Regional y al MOP que el proyecto sea licitado rápidamente, de tal manera de iniciar su restauración lo antes posible