220 viviendas de Parinacota y Camarones son las afectadas por el mal tiempo que se está produciendo en la cordillera y precordillera.
ALTIPLANO
Problemas menores en las techumbres de 220 viviendas se registran en la Región de Arica y Parinacota, como resultado del frente de mal tiempo que afecta a la región desde el pasado martes 10 de enero.
La información fue dada a conocer por el director regional de Onemi, Franz Schmauck, al término de la mesa técnica liderada por la Oficina Nacional de Emergencia.
De acuerdo a lo señalado por Schmauck, de las 220 viviendas con daño menor habitable por las lluvias, 70 corresponden a la comuna de Camarones y 150 a la provincia de Parinacota.
Asimismo, informó que, como medida preventiva, Onemi está entregando desde el pasado 9 de enero bobinas de naylon a las comunas de General Lagos, Putre, Camarones y a la Gobernación de Parinacota y que ellos ya están atendiendo los techos dañados menores.
AGUA CAÍDA
En lo que dice relación a la cantidad de agua acumulada, Putre registra 42,9 mm; el pueblo de Parinacota, 121,2 mm; Chungara, 72,7 mm.
Dado que se mantiene el pronóstico de lluvias para la cordillera, precordillera y zona costera, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) mantuvo las alertas meteorológicas y amarillas, de acuerdo a lo indicado en el último reporte entregado por la mesa técnica liderada por la Oficina Nacional de Emergencia.
Finalmente, desde la Onemi realizaron un llamado a los turistas que visitan el altiplano a tomar las medidas de reguardo ante las condiciones climáticas que afectan a la provincia de Parinacota solicitando que informen a Carabineros cuando se internen en caminos rurales de difícil acceso.