Consejo Regional validó suplemento y reprogramación financiera para la ejecución de las obras de construcción en diversos sectores de la ciudad.
Emocionado se mostraron dirigentes vecinales de las juntas de vecinos Pucarani, Caleuche, Parque Tupungato, y Juan José San Martin, luego de presenciar la votación del Consejo Regional, quienes validaron un suplemento y reprogramación financiera por $ 24 millones de pesos, que se sumarán a un monto de $ 278 millones de pesos, lo que permitirá la construcción de las sedes sociales, obras que serán ejecutadas este año.
Previo, el pleno, presidido por Claudio Acuña, escuchó un informe del presidente de la Comisión de Infraestructura, Gary Tapia, argumento suficiente para que los 14 integrantes alzaran su diestra en forma unánime como signo de aprobación.
“La verdad es un proyecto que costó, ya que no todos salen así de fácil, ya que este se cayó en su licitación, no hubo empresas oferentes, y no obstante hoy día hay una empresa que está dispuesta a construirlas”, manifestó Tapia.
Cabe consignar que las obras civiles de las sedes vecinales habían sido licitadas el 2016, y el único proveedor había superado el presupuesto disponible, por lo que la comisión evaluadora, en su momento, sugirió adjudicar dichas obras por cumplir con los parámetros exigidos en las bases.
“La verdad de las cosas es que llevábamos más de cinco años esperando esto, que por diversos motivos se cayó (…) pero ya estaríamos a puerta para empezar la construcción de nuestra cede”, manifestó Mario Vásquez, dirigente vecinal, al igual que Antonio Espinosa, quién agregó que “ estamos muy felices con la aprobación, ya que se suplementan los recursos, y nuestra sede debe ir este año si o si”.
Quedo en acuerdo que a contar del mes de marzo la citada comisión realizara una visita inspectiva a las obras, las que se repetirán una vez a la semana.
En la misma sesión, en el tema emergencia, intervino Mario Bahamondes, presidente de la Unión Comunal de y para Discapacitados, quien planteó la necesidad de habilitar pasarelas de evacuación contiguas a la línea férrea sector norte de Arica, población Cardenal Raúl Silva Henríquez, como alternativa ante la eventualidad de un tsunami, lo que fue respaldado por el consejero Roberto Erpel.
“Fue importante dar a conocer nuestra inquietud y que afecta a un número importante de vecinos y que esperamos se materialice a la brevedad”, expresó Bahamondes.
“Hay un problema latente que es el sector de Robinson Rojas, en que personas discapacitadas no pueden acceder a la zona de seguridad, de ahí que hemos solicitado se oficie a la Intendenta, la conformación de una mesa de trabajo en que se involucren servicios públicos y empresas privadas para dar solución a un tema que desde mucho tiempo ha solicitado esta agrupación”, concluyó Erpel.
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.059)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.757)
- Nacional (9.203)
- Opinión (137)
- OVNI (158)
- Región (9.988)
- Sin categoría (111)
- Turisteando (4)
- VIH (20)
- Widgets (224)
-
Pages
-
Archives
- noviembre 2024 (40)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)
- marzo 2024 (85)
- febrero 2024 (46)
- enero 2024 (70)
- diciembre 2023 (56)