Llaman a no arrojar basura al cauce para evitar la contaminación del balneario Chinchorro.
RIO
El río San José bajó por segunda vez y sin nada de basura, gracias a la efectiva labor de limpieza realizada por la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.
A las 5 de la madrugada de este viernes 27, las aguas del San José llegaron al mar sin desperdicios, luego que funcionarios municipales, con maquinaria pesada sacaran la basura acumulada en la desembocadura, lo que permitió que las aguas no ensuciaran la playa Chinchorro.
También se retiró el murete de arena para que el rio San José llegara libremente al mar.
La Municipalidad informó que continúa el monitoreo para evitar que se acumulen desechos con nuevas bajadas del río.
SITUACIÓN
Desde la Oficina Regional de Emergencia se informó que el día jueves 26 de enero el rio Lluta presentó un leve aumento en su caudal con barro y piedras lo que generó el desborde en los kilómetros 47, 63 y 82 de la ruta internacional 11 ch, anegando la carretera, la que fue habilitada de forma inmediata.
Por su parte, el rio San José, en el kilometro 24, sector de Punta Cabuza en el valle de Azapa, tuvo una incremento de su caudal en 30 centímetros de altura, situación que no es preocupante, pero que mantiene en alerta a la Municipalidad de Arica.
Se hace el llamado a la comunidad ariqueña a mantener el aseo en la ribera del Rio San José, no arrojar basura al cauce para evitar que los desperdicios lleguen al mar y provoquen la contaminación del balneario.