A ambos, de cuatro años, les cayó agua hirviendo cuando se encontraban en el comedor del Liceo Abelardo Núñez, de Azapa.  Serán trasladados en avión- ambulancia a Santiago. Una tercera menor también resultó con heridas, pero de menor gravedad.

Debido a la gravedad de las lesiones provocadas por quemaduras, una niña y un niño- ambos de cuatro años- serán trasladados de urgencia en aviones- ambulancia a Santiago
La información la entregó el Dr. Oscar Torrealba, director del Hospital de Arica Dr. Juan Noé, quien indicó que en la tarde de este jueves 18, a las 13,15 horas, llegaron a la Unidad de Urgencia tres menores, dos de ellos graves y otra de menor gravedad, con quemaduras causadas por el derrame de agua hirviendo.
El hecho ocurrió en el comedor del Liceo José Abelardo Núñez, un establecimiento rural. Dijo que los niños fueron traídos en una ambulancia de la posta del pueblo de San Miguel de Azapa, donde se ubica el liceo.
Según comentó el facultativo, dos de los menores tienen lesiones profundas, que afectan entre el 60 y 70 por ciento de sus cuerpos, en las zonas de la cabeza, tronco y extremidades superiores. Las heridas fueron evaluadas por un cirujano infantil y pediatra. Agregó que, de inmediato, pasaron a pabellón para aseo quirúrgico y se iniciaron las gestiones para su traslado aéreo al Hospital Luis Calvo Mackenna, de Santiago, lo que se concretará esta noche o en la amanecida.
Respecto a la niña, con heridas de menor gravedad en las extremidades inferiores, comentó que fue hospitalizada para evaluación y tratamiento. Es probable que sea dada de alta mañana, no siendo necesario su traslado a la capital.
Tanto la Seremi de Educación, María Loreto Letelier, como la directora regional de Junaeb, Vilma Olcay, y el Alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia, se apersonaron en la Unidad de Urgencia para tomar conocimiento del estado de salud de los escolares.
La Seremi de Educación declaró que instruyó a la Junaeb, a la Superintendencia de Educación y a la Dirección Provincial de Educación para que investiguen las causas del accidente y los procedimientos adoptados por el establecimiento. “Lamentamos mucho lo que está ocurriendo y que las familias pasen por este momento tan difícil. Hemos trabajo mucho para que las escuelas sean lugares seguros para todos los estudiantes”, aseguró.