Peruanas que viajaban desde Tacna hacia Arica portaban la droga en equipajes de doble fondo, siendo detectadas por los fiscalizadores en Chacalluta.
ADUANA
Más de $ 45 millones en cocaína de alta pureza transportaban dos viajeras que fueron interceptadas por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta.
El procedimiento se registró a las 06,30 horas cuando los fiscalizadores notaron la conducta extraña de la agricultora T.R.R., de 34 años, al momento de acercarse al control aduanero. Debido a ello, revisaron su equipaje y detectaron que traía un doble fondo cubierto con papel calco y que en su interior contenía 1 kilo 140 gramos de clorhidrato de cocaína.
Mientras entrevistaban a T.R.R., los mismos aduaneros apreciaron que en la fila de acceso a Chacalluta la joven D.D.M., de 22 años, trató de esconder su bolso y rehuir el control. Inmediatamente la interceptaron y al abrir su bolso también hallaron un doble fondo que ocultaba un paquete con 1 kilo 135 gramos de cocaína de alta pureza.
Las dos involucradas son de nacionalidad peruana y del departamento de Ucayali. Por instrucciones del fiscal de turno del Ministerio Público quedaron bajo custodia del OS-7 de Carabineros.
El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Elías Gutiérrez las formalizó por tráfico de drogas. Las dos imputadas fueron dejadas en prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación.