Inversión supera los $ 633 millones y beneficiará a más de 3 mil personas en forma directa.
JALLALLA
Una nueva obra destinada a mejorar los espacios públicos deteriorados y demandados por la comunidad se concretará tras la aprobación del Consejo Regional -CORE- de los recursos asignados al mejoramiento del Proyecto Jallalla, que comprende poco más de 633 millones de pesos y beneficiará a más de 3 mil personas en forma directa.
Ello tras la presentación realizada ante la Comisión de Infraestructura del CORE por parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos y el director del Serviu, Juan Arcaya, en donde las autoridades destacaron la obra que corresponden al Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas –PEDZE- y que tiene por finalidad la recuperación de 21 barrios en nuestra región, a través de mejoramientos, reposiciones o construcciones de espacios públicos para la comunidad.
En la jornada, la Seremi de Vivienda y Urbanismo enfatizó que el proyecto busca contribuir a la disminución del déficit de espacios públicos en la región, generando instancias de integración social y esparcimiento, además de disminuir focos delictivos a través del mejoramiento de la cancha existente y el sector colindante que tendrá áreas verdes, un sector de juegos y máquinas.
El director del Serviu, Juan Arcaya, recordó que las obras que se ejecutan en diversos puntos de la ciudad y que busca mejorar los espacios públicos responden a un estudio de la Secretaria Ejecutiva de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (2014), a partir de indicadores de vulnerabilidad social, déficit y deterioro urbano.
Cabe destacar que el diseño se concretó a través de diversas instancias de Participación Ciudadana, concluyendo con el proyecto definitivo que comenzará a concretarse este año.
CARACTERISTICAS
Las obras que comprenden una superficie de 3.040 metros cuadrados contemplan pavimentos de Hormigón, baldosas y adoquín para áreas de circulación y cancha deportiva, además de pavimento de palmeta de caucho para la zona de máquinas y juegos, arcos de fútbol y torre de basquetbol transportable.
A ello se suma mobiliario urbano (bancas, basureros, biciestacionamiento) y sombreaderos que serán alumbrados con LED y se considera para las áreas verdes la instalación de riego tecnificado.