Según lo manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, ya hay ocho empresas de esa ciudad peruana que han manifestado sus intenciones de instalarse.
MALL
Ocho empresas de Tacna están interesadas en instalarse en los nuevos malls que se construirán en Arica.
Así lo señaló la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, manifestando su preocupación por la actividad económica de la ciudad en un futuro.
La representante del gremio confirmó que son cerca de 8 empresarios locales interesados en trasladarse, tres de los cuales ya han tenido contacto con los consorcios propietarios de los nuevos super centros comerciales que se instalarán al otro lado de la frontera.
Estas empresas pertenecen a los rubros de gastronomía y textiles y han dialogado con los representantes de otros conglomerados para adquirir las franquicias.
Flores alertó que representa un riesgo para los comercios en general porque buen número de turistas chilenos dejarían de llegar ya que en Arica encontrarían lo que antes solo ubicaban en Tacna, como productos gastronómicos, prendas de vestir nacionales y otros servicios.
El impacto no solo sería en la rentabilidad de otros empresarios y comerciantes peruanos, sino en el número de empleos que se genera indirectamente con la visita de cada extranjero, refirió.