El proyecto, que deberá favorecer a gran parte de la comuna antes de fin de año, tuvo un costo de 3 mil 400 millones de pesos.
LUZ
Antes de fin de año, en gran parte de la comuna de Camarones habrá energía electrica las 24 horas.
El diputado Luis Rocafull López fue quien entregó la información tras realizar un recorrido junto al alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho y representantes de la Empresa Eléctrica de Arica (Emelari), por el sector donde se levantan los postes del tendido eléctrico que beneficiará a los habitantes de las localidades de los poblados de Codpa, Guatanave, Marquirave, Guñacagua, pueblo de Camarones, Maquita y Taltape.
“Ha sido un proceso largo, el cual apoyé en su momento como Intendente y ahora en mi calidad de diputado y que finalmente se concretará este año beneficiando a decenas de familias que se habían visto postergadas”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Camarones, Iván Romero, sostuvo que el proceso está “avanzando a pasos agigantados (…) las empresas están trabajando en forma simultánea (…) también se va a empezar a trabaja en los pueblos instalando las nuevas postaciones. Nosotros como municipio, con un proyecto de la Subdere, estamos realizando la normalización de las casas para tener conectado la comuna de Camarones al sistema”, precisó el edil.
El proyecto tuvo un costo de 3 mil 400 millones de pesos. Los trabajos constan de una línea eléctrica de media tensión de aproximadamente 130 kilómetros, unos 8 kilómetros de red de baja tensión y 7 subestaciones de distribución.