Beneficiarios del Programa de Intermediación Laboral PILSA, pertenecientes a Gendarmería de Chile, recibieron sus certificados.
Un total de 17 usuarios del Centro de Reinserción Social de Arica, beneficiarios del Programa de Intermediación Laboral PILSA, pertenecientes a Gendarmería de Chile, recibieron sus certificados, luego de asistir y aprobar el curso “Albañilería en Obras de Edificación”.
La ceremonia de certificación del curso de formación laboral del Programa + Capaz, del Sence, fue presidida por el Seremi del Trabajo y Previsión Social. José Zuñiga Verdugo acompañado por el director regional (s) de Gendarmería de Chile, teniente coronel Roberto Maldonado Soto; la encargada de la Unidad de Capacitación y del Programa + Capaz del Sence, Pamela Basiliades, personal de Gendarmería, de la OTEC Prometeo Pro y especialmente estuvieron presentes, los usuarios junto a sus familiares.
El director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Roberto Maldonado Soto, manifestó que “es importante para los usuarios que cumplen condena en el medio libre, tener las oportunidades de capacitarse, aprender oficios y con ello, encontrarse mejor preparados para insertarse laboral y socialmente”.
Asimismo, el oficial afirmó que “la integración social es una tarea de todos, el sector público, privado y la comunidad. Si bien se ha avanzado en el tema de la reinserción social, todavía falta mucho para que se amplíe la oferta laboral, para la aceptación y confianza de la sociedad, en quienes en algún momento cometieron un error y que hoy están en su proceso de integración social y laboral, esperando reales opciones para integrarse”.
El Seremi del Trabajo y Desarrollo Social, José Zuñiga Verdugo, manifestó que “la capacitación, las oportunidades que les da el Sence a todas las personas, que en alguna oportunidad han cometido algún delito, error y que han sido en definitiva castigados por la sociedad, tienen en estos cursos la posibilidad de insertarse en la sociedad. Siempre hemos dicho que entre capacitación, reinserción social y el trabajo, son el triángulo perfecto para que las personas que cometieron algún delito, puedan reinsertarse en la sociedad, en plenitud”.
Además, la autoridad regional felicitó a los alumnos y expresó que se espera que este tipo de capacitación permita a los usuarios, acceder a una fuente laboral, dependiente o independiente, en un área donde en la región, ha sido bastante importante el crecimiento de la construcción.
El curso de Albañilería en Obras de Edificación comprendió una duración de 324 horas cronológicas y fue desarrollado por el Organismo Técnico Capacitador “Prometeo Pro”.
El Programa Más Capaz del Sence apoya el acceso y permanencia de la población vulnerable en el mundo laboral, a través de la formación en oficios de alta demanda. Los cursos incluyen clases teóricas y prácticas.
Asimismo, el programa considera la capacitación laboral, intermediación laboral y la certificación de competencias laborales.
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.061)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.759)
- Nacional (9.205)
- Opinión (137)
- OVNI (158)
- Región (9.990)
- Sin categoría (111)
- Turisteando (4)
- VIH (20)
- Widgets (224)
-
Pages
-
Archives
- noviembre 2024 (42)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)
- marzo 2024 (85)
- febrero 2024 (46)
- enero 2024 (70)
- diciembre 2023 (56)