Este miércoles 03 de mayo inicia en esta ciudad su gira por el país la agrupación Beriozka, compuesta por cincuenta artistas, en una demostración de baile, belleza y dominio escénico únicos.

Cuarenta años transcurrieron de la última presentación del deslumbrante espectáculo de la danza rusa en Chile. Hoy, cincuenta artistas en escena recorrerán el país, comenzando sus galas en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, de Arica.
El espectáculo se presenta este miércoles 3 de mayo, con dos funciones- a las 18 y 21 horas- con bailes delicados o energéticos, catalogados por la crítica como perfectos, armónicos, creativos, disciplinarios y tradicionales de la cultura rusa.
HISTORIA DE BALLET
Su primera presentación la realizan en 1948, calificado como “milagro del arte del ballet”. El mismo año, el conjunto es bautizado como “Beriozka”, luego de la inspiración de la bailarina Nadezhda Nadehzdina.
El elenco se ha presentado en todo el mundo. Actualmente lo componen 90 bailarines, egresados del Teatro Bolshoi.
EXPRESIONES DE DANZAS HERMOSAS
El repertorio del gran ballet traslada su danza desde clásicos hasta escenas mezcladas con humor, incluyendo acrobacias complejas, colorido escénico, destreza y plasticidad en cada movimiento. Vals Beriozka es el símbolo del ballet, catalogado como himno a la belleza de la mujer rusa. Es una demostración de baile, belleza y dominio escénico, único y característico del ballet ruso.
Los artistas son dirigidos por Mira Kóltsova, ex integrante del elenco, quien busca transmitir a través de los bailarines la emoción de la danza rusa, el desborde de energía, simetría y asimetría, con un trabajo coreográfico excelente.
Hoy Beriozka es considerada la mejor expresión de danza folclórica del mundo. Un espectáculo para redescubrir las raíces de la cultura rusa, que se presentará en el remozado Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”.