Un gran espectáculo de música, humor, luces, mapping y fuegos artificiales para celebrar el Día en que se conmemora un nuevo aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica.

La Municipalidad de Arica ha organizado un gran espectáculo de música, humor, luces, mapping y fuegos artificiales para celebrar el 7 de Junio, día en que se conmemora un nuevo aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica.
A 137 años de esa significativa fecha, la cita es en el Parque “Benjamín Vicuña Mackenna”, para celebrar “Esperando el 7 de junio”, el martes 6 de junio, desde las 21 horas, con un esquinazo en la obertura del espectáculo.
Abrirá la fiesta la “Orquesta Huambaly”, con más de 100 éxitos radiales, una de las agrupaciones más exitosas de la historia, con canciones como “Corazón de melón”, “El bodeguero”, “El lechero”, “La blusa azul”, “El manisero”, “Arroz con palitos”, “Quémame los Ojos” o el recordado “Concierto para Ritmo”.
En el humor, se presentará el ariqueño y titiritero, Elías Escobedo Aravena, con su inseparable amigo “El Lagarto Murdock”, triunfador a lo largo del país, con un humor ácido y crítico, quien regresa a su tierra para hacer reír y reflexionar con una rutina “Sin censura”.
A media noche, el Orfeón Municipal interpretará el Himno de Arica, obra de Pedro Ariel Olea, momento en que el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, saludará a la comunidad.
Cerrará el show el grupo “Villa Cariño”, que desde el 2008 se suma a la escena musical chilena, recorriendo el país, con éxitos como “Clandestino”, llegando al Festival de Viña del Mar en el 2011, consagrándolos a nivel nacional e internacional.
Villa Cariño tiene entre sus éxitos canciones como “Clandestino, “Para dormir contigo” y “Freestyle”, que ya son parte del subconsciente de música popular del país.
EL MORRO DE ARICA SE LLENA DE VIDA
Una de las grandes novedades será el “Mapping”, que se realizará en la cara frontal del Morro.
Esta proyección de animaciones o imágenes sobre la superficie, consigue un efecto artístico fuera de lo común, creando movilidad y convirtiéndose en un elemento de interacción con quienes presencian el espectáculo, relacionando el arte, la historia y la tecnología. La fiesta terminará con un espectáculo de fuegos artificiales.