La población Tacora fue el sector favorecido con la extracción de escombros y basura por parte de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica.

Escombros y basura fueron sacados de las calles en un operativo de limpieza organizado por la Municipalidad de Arica, a través de la Delegación Municipal Norte, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, DIMAO, en la población Tacora.
Con maquinaría pesada y camiones de alto tonelaje se logró el objetivo, ya que los escombros y basura fueron erradicados del sector poblacional.
Agradecidos se mostraron los pobladores de la población Tacora, por la iniciativa, la que permite mantener el aseo en las calles y las propias viviendas ante la acumulación de desperdicios y escombros.
“Muy buena la iniciativa, lo necesitábamos urgente, supiera la cantidad de basura que se está sacando. Por eso, estoy agradecida del señor Espíndola y que siempre nos trate de cooperar”, señaló Norma Ramírez, vecina.
Los propios vecinos y vecinas llamaron a la conciencia de los demás pobladores y hacerse parte de la limpieza de la población, sacando la basura a sus horas y en los días que corresponde.
“Este operativo está bien porque hay mucha basura, la gente no la saca cuando pasa el camión, sino que lo hacen después y es por eso que se acumula y ahí va quedando”, expresó Luis Tapia, vecino.
“Aquí no hay conciencia”, indicó Rogelio Vásquez. “El camión pasa siempre por acá, no es para que se junte tanta basura y cachureos, además está el mercado y los olores son molestos”, precisó.
El operativo, que se realizó en la población Tacora, contempló tres puntos de extracción de basura, calle Antártica con Lagunillas, Curimón con Canal Beagle y Lagunilla con Juan Trabuco.