El nuevo aparato se instala en la intersección de Santiago Arata con Amador Neghme, sector norte de la ciudad y era una necesidad para peatones y conductores.

Con gran alegría fue recibida por los conductores y peatones la entrada en funcionamiento del nuevo semáforo en la intersección de Santiago Arata con Amador Neghme, sector norte de la ciudad.
Dicha intersección era un riesgo para los niños y niñas que se desplazan al colegio en las mañana y para los propios conductores.
El semáforo se instaló de acuerdo a las necesidades que presentó la empresa inmobiliaria y constructora Pacal, para la implementación del dispositivo tecnológico, debido a la construcción de los nuevos condominios en el sector norte.
La instalación del nuevo sistema de regulación de tránsito viene a solucionar el clamor de los vecinos y vecinas del lugar, debido al alto tránsito de vehículos y camiones de alto tonelaje, la que se transformaba en un peligro constante.
El aparato se encuentra en la penúltima etapa de su instalación, la que se refiere a la puesta en marcha de los dispositivos. De esta forma, la ciudad ya puede contar con ellos, luego viene la recepción final por parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT, y entregarlo de forma definitiva a la Municipalidad quienes se hacen cargo de los aparatos para su mantención.
“Estoy súper contenta, más tranquila, usted sabe que una mamá siempre se preocupa, acá pasan muchos camiones y hay mucha movilización, pero estoy muy contenta y feliz”, señaló Yanka Figueroa, vecina del sector.
Más seguridad en el cruce, y más tranquilidad para los choferes, lo que permitirá reducir los accidentes. “Súper bien, porque ha habido muchos choques y atropellos, bien para nosotros los conductores y peatones”, expresó Sheila Torres, conductora..