Concejal Juan Carlos Chinga hizo ver su molestia por la decisión del Core de aprobar la construcción del nuevo Museo Antropológico en el valle de Azapa.

Su más enérgico rechazo manifestó el concejal Juan Carlos Chinga Palma, luego de enterarse que el proyecto del nuevo Museo Antropológico será construido en el valle de Azapa, con un presupuesto de 14 mil 999 millones de pesos, provenientes del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).
“Presenté mi molestia al Concejo Municipal para que como cuerpo colegiado la haga llegar al Consejo Regional (CORE), ya que pienso que aquí no se escuchó la voz del pueblo”, dijo.
Recordó que en enero del año 2016 se realizó una encuesta ciudadana a través de la cual, un 75 por ciento de la población se manifestó a favor que el Museo Antropológico fuera instalado en zona urbana y un 25% se mostró a favor de que éste se construyera en San Miguel de Azapa.
“Esta no fue una simple encuesta, ya que participaron 25 mil personas y pese a que el resultado fue difundido en todas partes, el Core tomó una decisión sin considerar la opinión de la ciudadanía”, enfatizó el concejal ariqueño.
“Sé que es difícil que esto se pueda revertir, pero quiero manifestar mi inquietud y mi molestia porque este tema no fue debatido en el Consejo Regional de Arica y Parinacota”, concluyó el edil.