Ciento sesenta deportistas- entre ellos el top ten ariqueño Ricardo Soto Pedraza, participan en este torneo internacional de Tiro con Arco, que se lleva a cabo en el Estadio Carlos Dittborn.

Con el top ten ariqueño Ricardo Soto Pedraza como principal figura, partió el Sudamericano de Tiro con Arco – Arica 2017, que hasta el próximo domingo 20 de agosto se disputará en el estadio Carlos Dittborn, con el apoyo logístico de la Municipalidad de Arica.
160 tiradores con arco provenientes de Perú, Bolivia, Paraguay y del ámbito nacional sueñan con la posibilidad de derrotar a Ricardo Soto, quien luego de rematar en el noveno lugar de la última Copa del Mundo disputada en Alemania se transformó en el nuevo Niño Maravilla del deporte chileno.
Con la humildad que lo caracteriza, Ricardo Soto dijo que, pese a terminar noveno en el mundial disputado en Berlín, no se considera uno de los mejores tiradores con arco de Sudamérica, aunque en la actualidad solo es superado por un brasileño en el ranking mundial.
APOYO MUNICIPAL
Luego de darle la bienvenida a las delegaciones participantes, la presidenta del club de Tiro con Arco “Ajayu Taya”, Dennis Leiva Salinas calificó de valioso el apoyo que la Municipalidad le otorga a la realización del mencionado torneo internacional.
“Estoy muy contento por el mancomunado trabajo que como municipio estamos llevando a cabo con el Instituto Nacional del Deporte, ya que de esta manera proyectamos a nuestros deportistas a nivel olímpico”, destacó el concejal Patricio Gálvez Cantillano.
La jornada final de la cuarta edición del Campeonato Internacional de Tiro con Arco se desarrollará este domingo 20 de agosto, de 08 a 18 horas, en la cancha uno del estadio Carlos Dittborn.