Anuncio se hizo durante la primera mesa de trabajo efectuada entre los comerciantes establecidos del centro de la ciudad, la Municipalidad y Carabineros de Chile, acciones que llevarán a cabo con el fin de regular el comercio informal en el sector céntrico de Arica.

El congelamiento total en la entrega de permisos municipales para el comercio ambulante, mayor coordinación entre el municipio y las autoridades de Salud, Aduana, Servicio de Impuestos Internos, Sercotec, Fosis, Fundación Esperanza, PDI y Carabineros, y la revisión de ordenanzas municipales atingentes al tema, fueron algunas de las medidas anunciadas por las autoridades locales.
Ello ocurrió en el marco de la primera mesa de trabajo efectuada entre los comerciantes establecidos del centro de la ciudad, la Municipalidad y Carabineros de Chile, quienes hicieron los anuncios y acciones que llevarán a cabo con el fin de regular el comercio informal en el sector céntrico de Arica.
COMPETENCIA DESLEAL
“A través de fiscalizaciones sorpresas intentaremos tener un mayor control del comercio ambulante que genera un mal aspecto en la ciudad, que causa una serie de incivilidades y que se traduce en una competencia desleal hacia el comercio establecido”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.
En el mismo sentido, el jefe comunal anunció que “mantendremos informados a los comerciantes detallistas sobre todas las acciones que como municipalidad realizaremos con los demás servicios públicos y las autoridades policiales”.
Cabe destacar que este año Carabineros de Chile ha aumentado en un 500 por ciento el número de multas contra los comerciantes ambulantes que no cuentan con su correspondiente permiso y de manera paralela la municipalidad ha mantenido una serie de reuniones con los juzgados de Policía Local para que las infracciones sean aplicadas con efectividad.