Más de 8 mil trabajadoras y trabajadores de la región de Arica y Parinacota actualmente son favorecidas por ambos beneficios.

Comenzó a hacerse efectivo el pago anual y reliquidación de subsidios Sence al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer.
Son más de 8 mil trabajadoras y trabajadores de la región de Arica y Parinacota que actualmente son favorecidas por ambos subsidios, cuyas postulaciones están abiertas todo el año en www.sence.cl.
Ambos subsidios (dirigidos a mujeres y jóvenes trabajadoras dependientes e independientes) consisten en un aporte monetario que mejora los ingresos del/la beneficiario/a y el de sus empleadores, estimulando la contratación y su formalización en el mercado laboral. Su objetivo es contribuir a la empleabilidad de las/os trabajadores/as pertenecientes al 40% más vulnerable del país.
A nivel nacional, ambos beneficios favorecerán en su Pago Anual y Reliquidación 2016 a 592.314 personas. La inversión gubernamental para el Bono al Trabajo de la Mujer fue de $49.632.987.773, y para el Subsidio al Empleo Joven, de $48.922.226.820, resultando un monto total de $98.555.214.593.
UN COMPROMISO DE GOBIERNO
Tú también puedes ser parte de estos subsidios
“Ambos subsidios son un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para fortalecer la contratación de mano de obra de mujeres y jóvenes para aumentar la participación de estos grupos en el mercado laboral. En nuestra región, más de 3 mil jóvenes y más de 5 mil mujeres recibirán este importante beneficio”, explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga, durante el punto de prensa en el que se llamó a quienes aún no cobran su beneficio, a acercarse a los puntos de pago (Banco Estado y Servi Estado).
La invitación además es a todas aquellas mujeres y jóvenes trabajadores/as que cumplan los requisitos de postulación (disponibles en www.sence.c) a inscribirse y ser parte de esta herramienta.
“Este aporte entregado por el Gobierno es una impronta robusta para incentivar la contratación de las personas que pertenecen a estos segmentos, que han tenido históricamente menos oportunidades en el mundo laboral”, comentó el director del Sence Arica y Parinacota, Aníbal Cofré.
En tanto, el Seremi de Economía, Franz Castro, valoró este aporte monetario “que no tan sólo beneficia a las personas sino también a los empleadores o empresas, que reciben un porcentaje por la contratación de mujeres o jóvenes, así que hacemos un llamado a todas las empresas de la región a conocer y postular a estos subsidios”, dijo.
En la región de Arica y Parinacota, 5. 075 beneficiarias recibirán el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), monto equivalente a una inversión de $736.810.189, y otros 3.004 hombres y mujeres recibirán el Subsidio al Empleo Joven, cifra correspondiente a $551.387. 030.