La nueva propuesta televisiva comienza el próximo lunes 4 de septiembre, transmitiendo desde el Restaurante Maracuyá, con el objetivo es generar un programa de conversación y debate entre los principales candidatos de cara a las elecciones de noviembre.

El próximo lunes 04 de septiembre se estrena en el Canal Arica TV un programa de debate político, que será transmitido en vivo desde el Restaurante Maracuyá, ubicado en la Costanera sur de esta ciudad.
Se trata de “Arica Debate”, que tiene como propósito generar un programa de conversación y debate entre los principales candidatos y que saldrá al aire entre las 22,35 y las 23,45 horas de ese día.
El programa será conducido por la periodista Gabriela Romero y la ronda de conversaciones comenzará con dos candidatos a senadores, uno de la coalición de Chile Vamos y el otro por la Nueva Mayoría.
La idea surge cuando falta poco más de tres meses para las elecciones presidenciales, así como de senadores, diputados y consejeros regionales y ante la necesidad de que esta región cuente con un programa de TV que permita conocer a quienes, desde las diversas coalisiones e independientes, aspiran a llegar al Parlamento.
En cuanto a la idea del programa, la conductora comentó que “surgió en una conversación con un grupo de amigos, y de la necesidad de exponer a los ariqueños sobre la importancia de estas elecciones, ya que desde que se formó la región es la primera vez que los ariqueños van a poder elegir a sus senadores, y eso es de una tremenda importancia”.
Mencionó que la idea original del programa fue “Arica Debate”, cuando parecía que estaba todo listo para la elección de gobernadores regionales vía votación popular, pero como no se aprobó, entonces vamos a debatir, y lo vamos a hacer desde acá, con los temas que al ariqueño le importan, sin dejar de lado la coyuntura nacional”, dijo.
Gabriela Romero agregó que en cada capítulo se debatirán los temas de actualidad nacional y regional entre dos invitados, con puntos de vistas y opiniones distintas, en donde éstos irán exponiendo sus argumentos y profundizando en sus posturas, dentro de un marco de cultura cívica, de tolerancia y respeto con las opiniones de los diferentes participantes.