Luego de 12 años sin ningún arreglo, el Concejo Municipal aprobó el estudio de mecánica de suelo que permitirá construir un sombreadero en ese recinto.

De forma unánime fue aprobado por el Concejo Municipal el estudio de mecánica de suelo que permitirá construir un sombreadero en el Terminal Internacional, dando inicio al proceso de modernización del terrapuerto en una primera etapa.
“Lo que estamos haciendo es un trabajo en la mecánica de suelo y cálculos de ingeniería para hacer el proyecto de 300 millones de pesos que involucra parte de un sector del edificio nuevo del Terminal Internacional” expresó Gerardo Espíndola, Alcalde de Arica.
El estudio tendrá un costo que supera los 28 millones de pesos, cuya estructura metálica contará con una cubierta la que permitirá albergar servicios higiénicos, la instalación de una cafetería, boletería, una oficina de informaciones y el estar de pasajeros. Las obras comenzarían en el primer trimestre del 2018.
“Esperamos que con todo el esfuerzo y el apoyo de los procesos municipales podamos empezar a construir esta cubierta semi definitiva en marzo del próximo año”, señaló Pedro Olivares, encargado del Terminal Internacional.
TOLDOS
En el corto plazo y para satisfacer la necesidad de sombra y de espacio para los pasajeros que viajan a la vecina ciudad de Tacna y para quienes transitan por el lugar, se solicitó la adquisición y compra de toldos, que fueron diseñados por la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAC, de la Municipalidad de Arica, y que fue aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal.
Los toldos son de seis por seis metros y tienen un costo que supera los 23 millones de pesos con un plazo de ejecución de cincuenta días.
“Se ha luchado bastante para que se logre esto. Se acordó una cantidad bastante importante de plata para poder hermosear y mejorar lo que es el terminal Internacional”, expresó Jaime Arancibia, concejal.
Para el concejal Luis Malla, ello representa un avance significativo, “Es un avance que tiene hoy día el dar ciertos pasos pequeños a corto plazo, pero que tenemos que entregar a la comunidad soluciones, por lo que el equipo del alcalde está trabajando en eso”, indicó el edil.
NO HABÍA INVERSIÓN
El Terminal Internacional lleva alrededor de 12 años sin ningún tipo de inversión, para lo cual se está trabajando en realizar profundos cambios para que tenga un nuevo rostro.