Trabajo coordinado para esclarecer los hechos y estar debidamente informados sobre la evolución de los menores.

En los próximos días llegará a Arica un fiscal y un actuario, quienes tienen como objetivo levantar en terreno la información sobre los hechos ocurridos en el Liceo Abelardo Núñez, del valle de Azapa.
La información se conoció durante una reunión sostenida por el Intendente José Durana Semir con la Seremi de Educacion, María Loreto Letelier; con la Directora Regional de Junaeb, Vilma Olcay y la Jefa de Gabinete de la Dirección Nacional, Patricia Silva San Martín, que tuvo como fin el mantener un trabajo coordinado y en conjunto entre el nivel regional y el central, tras el lamentable accidente del Liceo.
Inmediatamente ocurrido el hecho, el Director Nacional de Junaeb instruyó una investigación que busca esclarecer eventuales responsabilidades.
Tomando en consideración la gravedad de los hechos, Junaeb ha comprometido desde el primer día un acompañamiento permanente hacia la familia y un contacto directo con el equipo médico para informarse sobre la evolución de los niños.
El Intendente entregó todo el apoyo por parte del Gobierno Regional, para que la investigación se realice con facilidad y eficacia, y desde ya está a la espera de los resultados para proceder a entregar mayores antecedentes a la familia y comunidad en general.