En un 15% aumentará la recalada de naves turísticas al puerto de Arica en la temporada 2017- 2018, lo que permitirá consolidar ese sector de la industria en la región.

En un 15 % aumentará la recalada de cruceros en la Temporada 2017-2018 en el Puerto de Arica, lo que viene a ratificar el interés que existe en las líneas y de los turistas por conocer los atractivos turísticos de la región.
El incremento en la recalada de cruceros fue calificada por el presidente del Directorio de Puerto Arica, Francisco Javier González, como una “excelente noticia para la región”, por cuanto implicará la llegada de más turistas, estimándose una cifra superior a las 20 mil personas.
El alto ejecutivo, que estuvo acompañado por el gerente general de Puerto Arica, Iván Silva Focacci, explicó que la Temporada de Cruceros se iniciará el próximo 27 de octubre con la llegada del Le Soleal, nave que por primera vez recalará en el terminal regional y culminará en abril del 2018.
Destacó en ese sentido el trabajo de coordinación que desarrolla la Mesa de Cruceros, liderada por Empresa Portuaria Arica, donde participan además la Municipalidad de Arica, Terminal Puerto Arica, Servicio de Aduanas, Gobernación Marítima, Correos de Chile, Sernatur, agencias navieras y las agencias de turismo que desarrollan los tours para los visitantes.
“Después de mucho esfuerzo, el que ha sido realizado no sólo por el puerto, sino por todas las instituciones que están en torno a las cruceros, podemos confirmar que este año se recibirán 15 cruceros con más de 20 mil turistas que recorrerán la ciudad. Sin duda, la industria de cruceros se está consolidando y Arica, se puso pantalones largos”, sostuvo González.