La Empresa Portuaria Arica construirá un nuevo edificio de recepción de cruceros, con una inversión de más de $ 500 millones. Tendrá una sala multiuso que también estará a disposición de la comunidad.

En atención al permanente crecimiento de la industria de cruceros, la Empresa Portuaria Arica inició el diseño de un nuevo Terminal de Recepción de Cruceros, el que implicará una inversión superior a los 500 millones de pesos, aportes provenientes de la propia compañía.
“Estamos iniciando la construcción de un auditorium, en realidad de una sala multiuso para turistas de cruceros y que estará a disposición de la comunidad para que se desarrollen actividades de distintos tipos. La idea es generar un lugar de encuentro destinado a la cultura y el arte”, explicó el presidente de EPA, Francisco Javier González Silva.
Indicó que el nuevo edificio, que estará emplazado en la Plaza Arturo Prat, tendrá un diseño que lo convertirá en un aporte para el entorno del borde costero. “El edificio tendrá una arquitectura que conversa muy bien con lo moderno, pero también con lo patrimonial, con el casco histórico de la ciudad”, dijo.
El proyecto contempla, además de la Sala Multipropósito para recepción de turistas de cruceros, un salón para conferencias, salas de revisión y control de Aduanas y otros servicios, módulos de atención turística y una cafetería.
González dijo que las obras, que se iniciarán en los próximos meses, deberían estar concluidas en el primer semestre del próximo año.