Peruanos fueron sorprendidos por fiscalizadores de Aduana portando pasta base y clorhidrato de cocaína.

Dos ciudadanos extranjeros fueron sorprendidos transportando cocaína por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta. La labor de control se inserta en el rol de protección de las fronteras y de la ciudadanía en lo que respecta al ingreso de drogas ilícitas.
El primer procedimiento involucró a la comerciante peruana, A.H.R. de 52 años de edad, quien llevaba entre sus vestimentas tres paquetes que en total contenían 1 kilo 55 gramos de pasta base de cocaína. Tras ser detectada por los aduaneros se informó al Ministerio Público y el fiscal Luis Soriano la formalizó por tráfico de drogas, por lo cual quedó en prisión preventiva en la cárcel de Acha.
Posteriormente, los aduaneros seleccionaron para una revisión especial el equipaje del pasajero peruano J.A.E.P., de 23 años de edad. Al abrir la maleta constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 3 paquetes de distintas formas y tamaños que en su interior contenían 6 kilos 175 gramos de clorhidrato de cocaína.
La audiencia de control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y la magistrado Ana Paula Sepúlveda determinó dejar al imputado en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.