Para nadie es un secreto los tiempos difíciles que hemos debido afrontar como país respecto al bajo desarrollo y crecimiento económico logrado por el actual gobierno de Michelle Bachelet.
Ver hoy un Chile extraviado en sus decisiones, con nulas implementaciones de políticas públicas, bajo apoyo al emprendimiento, y olvido de potenciar áreas claves como la agricultura, no hacen más que favorecer la tesis de que hemos perdido “la brújula” que nos indicaba hace 4 años atrás el camino a seguir para lograr por fin fortalecer el presente de aquel entonces y el futuro para con nuestra región.
En medio de esta realidad, resulta ser un hecho destacable observar hoy como un proyecto iniciado bajo el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera nos permite ser testigos del florecimiento de Pampa Concordia y su transformación de áridas tierras sin vida a un verdadero vergel en la región.
Tierras que sin duda representan ser un territorio privilegiado, que hoy muestra sus cosechas y el cómo sus productos llegan a los principales mercados regionales y nacionales. De ahí la importancia de reafirmar nuestro compromiso con Chile y con nuestra región. Ya que como Unión Demócrata Independiente somos mucho más que un partido, somos un camino para servir a Chile, un camino para servir a nuestra región de Arica y Parinacota.
Hoy cada uno de nuestros candidatos al Senado, a la Cámara Baja, al Consejo Regional, están comprometidos con lograr un futuro prometedor para Arica y Parinacota. Estamos cansados de buenos deseos y buenas intenciones que nada logran y en nada quedan. Arica necesita resultados, Arica requiere de compromisos reales, y logros demostrables “de que aquí y ahora” con voluntad política se pueden alcanzar buenos resultados; no como aquellos que hoy solo dan escusas para justificar la mediocridad de su gestión y magros logros.
La visita de nuestra Presidenta Nacional Jaqueline Van Rysselberghe, y el acto público de presentación de nuestros candidatos locales desarrollado en Casino Arica, no hacen más que fortalecer ese compromiso que cada uno tiene, siente, y desea para con nuestra región. Porque cuando nuestra región crece, crecemos todos… Y cuando nos proponemos algo, y tenemos la voluntad y convicción de lograr lo propuesto, sabemos que un mejor futuro trabajando juntos es posible.
José Durana Semir
Candidato a Senador
Región de Arica y Parinacota.