Diputado Vargas se reunió con el Comandante de la Guarnición de Ejército en Arica para finar detalles sobre el programa a desarrollar.

El diputado Orlando Vargas Pizarro se reunió con el Comandante de la Guarnición de Ejército de Arica, Carlos Hernández, con el propósito de afinar detalles sobre la celebración de la histórica fecha del 7 de Junio, que este año será feriado regional.
Ambas autoridades coincidieron en que este año debe ser especial para la ciudad, y cada uno de los ariqueños lo celebrará en comunidad, puesto que será el primer feriado regional de esta fecha.
Para el diputado Vargas esta festividad es esperada con muchas expectativas. “Este año la celebración será diferente porque estaremos conmemorando esta fecha, por primera vez feriado. Estamos coordinando con la Guarnición de Ejército. Tendremos muchas visitas, los diputados que apoyaron este proyecto ya están comprometidos para venir a Arica ese día. Igualmente un grupo de soldados que hizo su servicio militar en la ciudad y quedaron muy marcados con ella. El Presidente de la República también ha manifestado las intenciones de estar en la ciudad ese día. Todo esto nos motiva y llena de expectativas”, comentó.
Por su parte, Carlos Hernández, Comandante de la Guarnición del Ejercito, se mostró interesado en que esta celebración marque la historia de un antes y un después en la región. Dijo que aún existen muchos detalles que se están afinando para hacer de este feriado regional que conmemora el Asalto y Toma del Morro de Arica una celebración histórica y de categoría.
Finalmente el parlamentario agregó que “esperamos que este próximo 7 de junio los ariqueños opten por celebrar en la ciudad esta fecha tan importante”.