Se construyó un acceso peatonal y vehicular independiente, un paseo que se transforma en mirador realizado en madera noble y con barandas de seguridad.

La Empresa Portuaria Arica entregó a la comunidad las obras del Terminal Pesquero una iniciativa que significó una inversión de 245 millones de pesos, implicando la pavimentación en adocreto de más de 2.800 metros cuadrados y 1.600 metros para la construcción del sector de estacionamientos.
El proyecto fue inaugurado con la presencia del Intendente Regional, José Miguel Durana; el Presidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González; el senador Jaime Orpis; los diputados Orlando Vargas y Nino Baltolú; el representante del alcalde de Arica, Fernando Núñez; el Sindicato de Pescadores Artesanales y autoridades de distintos sectores productivos de la región.
Las obras realizadas por la Empresa Portuaria Arica contemplaron un área protegida para los usuarios, donde se construyó un acceso peatonal y vehicular independiente, un paseo que se transforma en mirador realizado en madera noble y con barandas de seguridad, lo que permite al público disfrutar de la vista que ofrece toda la actividad que se desarrolla en el puerto y alrededores.
De esta manera, Empresa Portuaria Arica espera contribuir al desarrollo turístico de la ciudad, entregando dependencias acogedoras para los turistas y usuarios del Terminal Pesquero.
El gerente general de EPA, Rodolfo Barbosa, sostuvo que con obras como la desarrollada en el Terminal Pesquero la empresa busca continuar aportando al desarrollo turístico, integrándose a la comunidad regional con acciones concretas.
“Como Empresa Portuaria estamos felices de ser parte del desarrollo de nuestra querida ciudad, especialmente porque hoy estamos sumando un nuevo atractivo, a los muchos que ya tiene, lo que nos llena de orgullo. Nuestro compromiso es seguir aportando al desarrollo regional”, puntualizó Barbosa.
Uno de los principales sectores beneficiarios son las organizaciones que desarrollan actividades al interior del Terminal Pesquero, quienes a través del presidente del Sindicato de Pescadores, Sergio Guerrero, destacaron la importancia de la obra, por cuanto les permite ofrecer a los usuarios un sector más agradable para recorrer y visitar.
Para el Gobierno Regional la obra a desarrollar es una nueva forma en que Puerto Arica y, en particular la Empresa Portuaria, se vincula al crecimiento de la ciudad, aportando con nuevos espacios para disfrutar en familia.
El Intendente Regional destacó el rol que cumple la Empresa Portuaria en el desarrollo de Arica y Parinacota, especialmente por el permanente aporte que realizan en beneficio de la comunidad en general.
“Estamos muy contentos de que EPA, a través de esta obra, contribuya al turismo, considerando la gran cantidad de personas que viene a este puerto pesquero a degustar la gastronomía del mar y a disfrutar la vista de nuestro borde costero. Con esta inversión, EPA aporta al desarrollo de nuestra región, sumando logros a la obtención del Sello Propyme, Sello Verde y la responsabilidad de su Huella de Carbono”, puntualizó la autoridad regional.
La actividad finalizó con la bendición de la explanada por parte del Obispo de Arica, Monseñor Héctor Vargas; el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades y un recorrido realizado en la explanada donde se puede disfrutar de la vista al mar.