Más de 55 educadoras y técnicas de JUNJI en atención de párvulos mostraron cómo enseñan de manera lúdica y creativa temáticas tan relevantes como la cultura Chinchorro, las energías renovables y la astronomía, entre otras, a niñas y niños menores de 4 años de edad.

El Parque Vicuña Mackenna fue el escenario de la Primera Feria de Innovaciones Pedagógicas de la JUNJI, donde más de 55 educadoras y técnicas en atención de párvulos mostraron cómo enseñan de manera lúdica y creativa temáticas tan relevantes como la cultura Chinchorro, las energías renovables y la astronomía, entre otras, a niñas y niños menores de 4 años de edad.
En este contexto, fueron presentados a la comunidad un total de 28 proyectos innovadores que se ejecutan en jardines infantiles de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
En todos los stands se pudo apreciar cómo de manera atractiva y pertinente se actualizan las metodologías en los establecimientos de educación parvularia.
Sandra Flores, directora regional de JUNJI, señaló que la iniciativa nace de una reunión Bipartita entre la vicepresidencia y el Gremio Nacional Ajunji, donde se manifiesta el interés de dar cabida a la creatividad de los profesionales, técnicos y funcionarios, permitiendo de esta manera abordar a nivel Nacional aportes en torno a innovaciones que permiten a los niños un mayor desarrollo de su creatividad.