Autoridades y dirigentes vecinales de ambas ciudades fronterizas estrecharon lazos de amistad y acercamiento.

En una jornada cargada de emotividad y de buenos deseos, dirigentas y dirigentes vecinales de Arica y Tacna, animaron una nueva versión del “Abrazo de la Hermandad”, actividad que fue organizada por la comisión de Juntas Vecinales del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú.
“Esta actividad nace desde los ciudadanos de a pie, no nace desde los Estados de Chile y Perú”, destacó el Alcalde Gerardo Espíndola Rojas.
En la misma línea, el jefe comunal señaló que “siempre nos hablan de los conflictos que tienen Santiago y Lima y nosotros los dejamos de lado y seguimos cantando y bailando”.
DESARROLLO MUTUO
En representación de las Uniones Comunales de Arica, Ximena Marín González dijo que “este tipo de actividades son fundamentales para el desarrollo mutuo y sostenible de Arica y Tacna”.
El presidente de la junta vecinal Ciudad de Dios de Tacna, Percy Medina Arriega, manifestó que espera que a futuro no existan pasos fronterizos, para que ariqueños y tacneños pasen de un sector urbano a otro, sin tener que mostrar ningún tipo de credencial.
La celebración del “Abrazo de la Hermandad”, contó con la presencia del Alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dirigentes vecinales de Arica y Tacna, autoridades tacneñas e integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Municipalidad de Arica.