Paseo Costero Cuevas de Anzota es objeto de mantención y renovación de infraestructura turística.

Tal como lo comprometió en distintos encuentros con la comunidad cuando comenzó a diseñarse el Plan de Infraestructura de Borde Costero, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias, está cumpliendo con la tarea de mantener y renovar la señalética del Paseo Costero Cuevas de Anzota, que fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet en julio de 2016.
Junto al Intendente subrogante Ricardo Sanzana, el secretario regional ministerial de Obras Públicas Jorge Cáceres y el director regional de Obras Portuarias, José Roco, visitaron los trabajos de mantenimiento y recambio de letreros informativos y barandas en este espacio público del borde costero sur.
El intendente (s) Ricardo Sanzana valoró la preocupación del MOP por mantener con un buen estándar la infraestructura que entregó al servicio de la comunidad hace más de un año. “Es valorable que haya un plan de reposición de esta magnífica obra que se ha convertido en un potente atractivo turístico internacional. Nos satisface mucho no habernos equivocado al haber elegido Anzota para construir este paseo. Aquí le decimos a la comunidad que seguimos presente, para que esta infraestructura se mantenga reluciente y segura con este mantenimiento”, indicó.
En tanto, el seremi de Obras Públicas Jorge Cáceres dijo que la conservación de esta estructura era pertinente dado que se encuentra expuesta a la humedad costera y el sol. “A través de este proyecto además de reparar o hacer un recambio de señalética y barandas, estamos reforzándola para que este sendero sea más amigable, incluso para personas con discapacidad visual. Estamos colaborando en las tareas que deberá asumir rutinariamente el municipio, para que este recinto siga siendo un atractivo potente de la ciudad”, planteó la autoridad.
Para este mejoramiento de la señalética del Paseo Costero Cuevas de Anzota, el MOP destinó 134 millones de pesos. Los recursos servirán para reponer las barandas de las escaleras que ingresan a las covaderas; limpiar los letreros informativos e instalar otros nuevos; instalar dos prismáticos dobles inclusivos; y limpiar el sendero. Los trabajos se desarrollarán hasta abril del próximo año.