Representarán a la región en el Encuentro “Avanzando hacia la autonomía económica”, desarrollado en Santiago y organizado por SernamEG.

Seis ariqueñas líderes representan a la región en el Encuentro Nacional de Mujeres “Avanzando hacia la autonomía económica”, desarrollado en Santiago y organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).
El encuentro reúne a más de 300 mujeres líderes de todo Chile, y las representantes de la región son: María Vásquez Castro y Susana Taucare Flores, del programa Mujeres Jefas de Hogar; Isabel Zamorano Iturriaga y Angélica Merino Soto, del programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento; María Angélica Rojas Vargas del programa 4 a 7; y Cecilia Palleres Veas del programa Buenas Prácticas Laborales y Trabajo Decente para la Equidad de Género.
El encuentro tiene el objetivo de analizar participativamente, los resultados de los programas y levantar recomendaciones para avanzar más rápidamente en derechos para las mujeres e igualdad de género.
Asimismo, es un espacio para compartir experiencias, aprendizajes, visibilizar logros personales y colectivos y, destacar el papel de las mujeres y sus organizaciones como un actor clave para el avance de la Igualdad de Género y el desarrollo sostenible del país.
La directora regional del SernamEG, Jacqueline Castillo Roblero, explicó que el encuentro se realiza durante dos días, y que “esperamos que lleven el entusiasmo por una actividad tan importante, y porque también lleven justamente lo que han trabajado, todas las propuestas de los distintos programas, lo que hoy han vivido, lo que esperan, y cómo seguir avanzando en los beneficios para las distintas mujeres de la región”, dijo.
A través de la implementación de los programas del Área Mujer y Trabajo del SernamEG se apunta a contribuir a la autonomía económica de las mujeres fortaleciendo sus capacidades para acceder, permanecer y desarrollarse en el trabajo remunerado, promoviendo el valor y la corresponsabilidad del trabajo no remunerado y de cuidados e incidiendo en la institucionalidad pública, el sector privado y en las organizaciones de trabajadoras y trabajadores, para la generación de procesos de diálogo y acuerdos para la igualdad y equidad entre mujeres y hombres.