Según el presidente de la FEUT, la marcha fue por una “Educación democrática, gratuita y de calidad”.

Más de 500 estudiantes participaron en la Gran Marcha a nivel nacional por una “Educación democrática, gratuita y de calidad”, abarcando las calles 18 de Septiembre, pasando por la Seremia de Educación y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), terminando en el Centro Cultural Ex Aduana.
Según expresó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá (FEUT), David Concha, con esa movilización se reafirma la fuerza y vigencia del Movimiento de Estudiantes de Chile, con el fin de esclarecer las irregularidades conocidas en los últimos días por parte de los más de 120 estudiantes que se han quedado sin beneficios por parte del Ministerio de Educación.
“La idea fue convocar a la mayor cantidad de personas, no sólo estudiantes, ya que son familias completas que se han visto perjudicadas por la falta de beneficios educacionales. El fin es reactivar el movimiento social y demostrar la vigencia y la fuerza que sigue teniendo nuestra reivindicación por el derecho a la educación”, señaló el dirigente de la FEUT.
Son tres los establecimientos secundarios que se sumaron a la iniciativa de los universitarios. El Liceo “A-1”, “A-5” y el “Artístico”, según el dirigente del A-1, Martín García. “El A-1, el A-5 y el Artístico nos sumamos a la marcha. Con esta actividad queremos posicionar nuestro rol de secundarios y fortalecer al movimiento estudiantil”, dijo.