344 estudiantes recibieron el certificado que les acredita como beneficiarios de la BPR, que entrega 1.24 UTM (aproximadamente 50 mil pesos mensuales) durante los 10 meses del periodo lectivo.

Con un desayuno junto a sus padres y apoderados se reconoció a los estudiantes que durante 2017 accedieron a la “Beca Presidente de la República” (BPR), beneficio entregado por Junaeb a los estudiantes que han alcanzado la excelencia académica en la educación media o superior y que además se encuentran dentro del 90% del Registro Social de Hogares.
En la oportunidad, 35 estudiantes recibieron de manos de las autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Gladys Acuña, el certificado que les acredita como beneficiarios de la BPR, que entrega 1.24 UTM (aproximadamente 50 mil pesos mensuales) durante los 10 meses del periodo lectivo.
Al respecto, el director regional de Junaeb, Victor Contreras, destacó el objetivo que persigue la beca y la incidencia que esta tiene en el apoyo a los estudiantes destacados.
“Hoy estamos entregando los certificados a 344 alumnos (as) que reciben por primera vez la Beca Presidenta de la Republica, que es un subsidio en dinero de libre disposición, para que ellos lo puedan ocupar en complemento de las actividades que realizan, que se entregan en la enseñanza media y que si conservan sus promedios de notas pueden mantenerlo en la educación superior” indicó.
RECONOCIMIENTO
Más allá de los detalles, quienes más felices se mostraron fueron los estudiantes que recibieron la BPR. Tal es el caso de Ana Morgado, estudiante de la jornada nocturna del Liceo Politécnico quien manifestó la importancia de recibir la beca. “Es una tremenda ayuda en mi vida, no solo de estudiante sino que además en mi vida diaria, al igual que a mis otros compañeros (as) beneficiarios, más aún que tengo un embarazo de 2 meses y medio y gracias a mi esfuerzo logre un promedio de notas de un 6,8”.
Por su parte Kimberly Morales, estudiantes del Colegio Cardenal Samoré, también destacó el beneficio, el cual, dijo, le servirá para comprar útiles escolares y otras herramientas de estudio.