Obtuvo un 54,58% de los votos contra un 45,42% del abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. En su mensaje de anoche, el Mandatario electo aseguró que “unidos vamos a transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza y también en un Chile sin abusos ni discriminaciones arbitrarias”.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera Echeñique superó el 54% de las preferencias y se impuso por más de nueve puntos ante el abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.
El resultado entregado por el Servel, con casi un ciento por ciento de los sufragios escrutados, arroja como resultado un 54,58% de los votos para Piñera, ganando la segunda vuelta presidencial tras imponerse por un amplio margen a su contendor, Alejandro Guillier, quien logró el 45,42% de los sufragios.
Pasadas las 19 horas de este domingo 7, cuando las tendencias marcaban claras diferencias y se anunciaba oficialmente a Piñera como Presidente electo, en el comando de Guillier se mostraron “sorprendidos” por la extensa ventaja que obtuvo el abanderado de Chile Vamos. Luego, en una intervención en el propio comando, el abanderado de la Nueva Mayoría reconocía la derrota y felicitaba a su contendor.
““Hemos sufrido una derrota dura. Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las creemos”, dijo Guillier tras calificar como “macizo” el triunfo de Piñera. “Es una derrota electoral pero no va a ser una derrota política”, dijo.
Las celebraciones en el comando de Piñera comenzaron pasadas las 19 horas, cuando los primeros conteos marcaban una tendencia clara a favor del ex jefe de Estado.
LLAMADO DE LA PRESIDENCIA
““Quería desearle una muy buena gestión en su mandato porque usted y yo queremos a Chile. Le deseo mucho éxito”, dijo la Jefa e Estado, en su llamado telefónico al candidato ganador.
Le anunció, asimismo, que le visitará este lunes 18, a las 09 horas, para coordinar los detalles del cambio de mando, que se producirá en marzo próximo.
PRESIDENTE DE TODOS LOS CHILENOS
Cerca de las 21,30 horas, Piñera entregó su primer discurso como Presidente electo, destacando en sus inicios que en esta elección que “los candidatos nunca fuimos lo importante, fueron ustedes, sus familias y el país. Recibimos este triunfo porque sin a duda fue magnífico, lo recibimos con humildad, pero también con esperanza”, dijo, al iniciar sus palabras.
Más adelante, el candidato triunfador aseguró que Unidos vamos a transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza y también en un Chile sin abusos ni discriminaciones arbitrarias.
Del mismo modo, expresó su compromiso de crear muchos y buenos empleos, con buenos salarios y buenas pensiones”. Asimismo, su compromiso estará con la salud y el combate a la delincuencia.
“Queridos compatriotas, vamos a iniciar un nuevo y mejor trato con nuestros adultos mayores, con nuestros niños, clase media y por supuesto con nuestros pueblos originarios”, aseveró.
Expresó sus agradecimientos a todos quienes le dieron la oportunidad de servir a Chile, de servir a los chilenos, “y por darnos la oportunidad para liderar a Chile hacia los tiempos mejores”-
“Que Dios bendiga a Chile, que Dios bendiga a los chilenos. Buenas noches, que viva Chile”, fueron sus palabras finales.
EN ARICA
Los militantes, partidarios y simpatizantes de la coalición Chile Vamos comenzaron reunirse pasadas las 19,30 horas en la esquina de las calles 21 de Mayo con Colón, iniciando así- encabezados por el senador electo, José Durana Semir, diputados y consejeros, la celebración por el triunfo de Sebastián Piñera, el nuevo Presidente de la República que liderará nuestro país por los próximos cuatro años.