Esta acción tiene como fin colaborar con la promoción de un clima de seguridad, para que las familias puedan disfrutar en un ambiente de tranquilidad, tanto en sus hogares como fuera de ellos.
Con motivo de las fiestas de fin de año y en el marco de los servicios policiales que tienen por objeto entregar mayor seguridad a la comunidad a través de la investigación policial, Detectives de la PDI detuvieron en una mañana a un total de 21 individuos, de los cuales 9 de ellos tenían antecedentes delictuales por distintos delitos.
A través de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se definieron lugares, horarios y rutinas, entre otros factores, para ubicar a estas personas, que eran requeridas de la justicia por distintos delitos, algunos incluso de connotación social, en esta oportunidad se detuvo a sujetos mantener encargos por Robo en Lugar Habitado, Tráfico de Drogas, Microtráfico, Hurto, Estafa, Manejo en Estado de Ebriedad, lesiones, Falsificación y Pensiones alimenticias devengadas.
Esta acción tiene como finalidad colaborar con la promoción de un clima de seguridad, para que las familias puedan disfrutar en un ambiente de tranquilidad, tanto en sus hogares como fuera de ellos.
Asimismo, la policía civil en el operativo recuperó un jeep marca Nissan, modelo Terrano que había sido sustraído y que mantenía encargo por el delito de Robo de Vehículo, el cual fue periciado para posteriormente ser entregado a su dueño.
Además, la PDI subrayó que mantiene abierto su nivel de emergencia 134 para acoger las denuncias de la comunidad.