Novedoso espectáculo pirotécnico se ofrecerá desde la cima del Morro y en el Balneario Chinchorro, comenzando el 2018. Habrá luego shows con la presentación de conocidos grupos musicales para hacer bailar a todos…

Con un Festival Pirotécnico que contempla el lanzamiento de 13 toneladas de fuegos artificiales, la gestión que lidera el Alcalde Gerardo Espíndola Rojas y los concejales de la Municipalidad de Arica, IMA, le darán la bienvenida al año 2018.
La fiesta multicolor contemplará el lanzamiento de nueve mil 647 tiros de fuegos artificiales que serán lanzados durante 20 minutos desde la cima del Morro. Mientras en playa Chinchorro y en San Miguel de Azapa, los lanzamientos se prolongarán por espacio de 15 minutos.
100 METROS DE CASCADA
A diferencia de años anteriores, en la cima del Morro de Arica será encendido un letrero a baterías que lucirá la frase “Feliz Año Nuevo”. Asimismo, las balsas desde donde serán lanzados los fuegos artificiales en playa Chinchorro subirán de 6 a 8 calibres y la cascada que caerá desde el histórico peñón, por primera vez, alcanzará los 100 metros de largo.
El show que le dará la bienvenida al nuevo año comenzará a las 21 horas, en el balneario Chinchorro, con Los Rancheros de San Marcos; a las 22 horas, el turno le corresponderá a Huracanes; a las 00,30 horas, la cumbia se hará presente con Embrujo Tropical y a las 02,30 horas, la pachanga proseguirá con la banda de bronce Gran Milenio.
Mientras, en la explanada del parque Vicuña Mackenna, desde las 22 horas, las ariqueñas y ariqueños bailarán con Villa Orquesta; a las 00,30 horas subirán al escenario los integrantes de banda Depelos y a las 01,30 horas, todo Arica bailará con Llajta Andino.