La Población Cabo Aroca fue la favorecida en ese programa de Gobierno. Los vecinos del sector por años estaban pidiendo “una manito de gato”.

Por años los vecinos de la población Cabo Aroca demandaron “una manito de gato” para su sector y pese a sus continuas peticiones, asegura su presidenta, debieron esperar más de 40 años para lograr que su querida población sea uno de los sectores beneficiados. Así es que tras la confirmación que fueron favorecidos con el Programa Recuperación de Barrios la fiesta fue en grande en la Junta vecinal Nº 32 “José Manuel Balmaceda” del sector.
De esta manera, los vecinos de una de las poblaciones más emblemáticas y antiguas de Arica comenzarán a ver como en el corto plazo su querido barrio empieza a cambiar de rosto a través del mejoramiento de plazas, calles y pasajes.
Eduardo Piñones, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Arica, felicitó a los pobladores por el importante logro para el sector y valoró el trabajo en conjunto que está desarrollando el municipio junto al gobierno regional a través del Minvu.
“Muy contento porque tal como lo decía la seremi hace cuatro años que el municipio no participaba en un proyecto junto al Minvu de esta envergadura, estamos hablando de 592 millones de pesos a intervenir en tres años. Y más allá de lo material, es algo que le va hacer muy bien a la unidad de los vecinos entregando una mejor calidad de vida a todas las familias de este sector”.
Por su parte, el concejal Miguel Ángel Leiva manifestó su alegría y satisfacción por estar junto a los vecinos en un momento histórico como el que estaban viviendo. “Este programa de barrio es extraordinario. Un gran aporte del gobierno y otro importante por parte de la Municipalidad, y algo que es muy significativo y tiene que ver con el aporte de cada uno de los pobladores donde ellos se van a hacer partícipe y dueños de la obra una vez que se termine”.
En tanto, el concejal Juan Carlos Chinga valoró el trabajo conjunto entre las autoridades para beneficiar a los vecinos y comprometió la gestión de la Municipalidad. “Creo que este tipo de trabajo se van a continuar haciendo, la Municipalidad está apoyando esto en conjunto con el gobierno y el municipio está colocando un 5% de participación. El alcalde es una persona honesta, que está trabajando con las poblaciones y los concejales, de hecho el cuerpo colegiado aprobó este programa”.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
La presidenta de la junta vecinal Nº 32 “José Manuel Balmaceda” de la población Cabo Aroca, Nevenka Sara de Yavar, manifestó su felicidad por estar cumpliendo el sueño que por tantos años han perseguido los vecinos.
“Es precioso lo que se está haciendo, como yo siempre he dicho hace 40 años que a nosotros no nos hacen nada y ahora tenemos dos proyectos del Minvu. Yo le he dicho a mis vecinos que va a subir nuestra calidad de vida y van a subir sus viviendas porque toda nuestra población va a quedar preciosa”.
La dirigenta agradeció también el trabajo de la nueva gestión municipal encabezada por el alcalde doctor Salvador Urrutia, “ahora veo que con este alcalde están más asegurándonos las cosas que nos prometen, antiguamente se decía pero no se cumplía. Ahora con él hemos corrido un poquito más rápido y más seguro”.