El cuerpo de un hombre fue encontrado flotando en las cercanías de la ex Isla El Alacrán, de Arica.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) realizan diligencias para identificar a un hombre que durante la tarde del pasado lunes 29 de enero fue hallado muerto por pescadores artesanales, mientras flotaba en aguas cercanas a la ex isla El Alacrán.
Se trata de un hombre de entre 50 a 55 años, tez morena, contextura delgada y cabello corto, quien se precipitó a las aguas en circunstancias que también son materia de investigación de la policía.
El jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, indicó que “al reconocimiento externo policial del cadáver, los oficiales investigadores no hallaron lesiones atribuibles a terceros. No obstante, lograron determinar una data de muerte de pocas horas. Nuestras primeras observaciones indican que esta persona pudo fallecer por asfixia por sumersión, lo que será definitivamente despejado con los resultados de la autopsia del Servicio Médico Legal”, dijo.
Explicó que, tras ser divisado por pescadores artesanales, el cuerpo fue rescatado del mar por personal de la Armada y llevado hasta la Capitanía de Puerto, donde los detectives realizaron las primeras diligencias, instruidas por la Fiscalía de Arica.
La BH continua con las indagatorias tendientes a esclarecer este caso.