En su mayoría europeos y americanos, los pasajeros del «Norwegian Sun» visitaron Putre, Codpa, los valles de Azapa y Luta, las Cuevas de Anzota, entre otros sitios de interés.
El crucero Norwegian Sun, proveniente de Coquimbo, recaló con 2 mil 854 personas entre tripulantes y pasajeros en el puerto de Arica.
Los pasajeros en su mayoría de Europa y Norteamérica durante el día recorrieron los distintos lugares característicos de la región, especialmente, Putre, Codpa, Presencias Tutelares, valles de Azapa y Lluta, además, de los puntos turísticos de la ciudad tales como las playas, Cuevas de Anzotas, entre otros.
Mario Moya, gerente general (s) de la Empresa Portuaria Arica manifestó que “la mayoría de los turistas que viajan en este crucero vienen a disfrutar de las bondades de nuestra región, especialmente el altiplano, los valles, el borde costero y los lugares llamativos que ofrece Arica”, dijo.
Asimismo, destacó el trabajo que en cada temporada realiza la mesa de cruceros conformada por Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Municipalidad de Arica, Aduanas, Gobernación Marítima, Correos de Chile, Agencias Navieras y Tours Operadores “Es muy importante la coordinación que realizan los integrantes de la mesa de cruceros para que no haya ningún inconveniente y como es tradicional también organiza la despedida, que esta vez participó una agrupación de Tinkú, de Toba y de Diablada”.
El Norwegian Sun dejó el puerto de Arica a las 17 horas, continuando su travesía a Perú.
El próximo crucero que recalará en el terminal regional es el Queen Victoria, que arribará el 24 de febrero con más de mil novecientos pasajeros.