Obras de infraestructura, mejoramientos de fachadas, cierres frontales, entre otras, se aplicarán en los barrios Miramar y Cerro La Cruz.
82 familias de los Barrios Miramar y Cerro La Cruz obtendrán mejoras en sus viviendas, obras de infraestructura, mejoramientos de fachadas, cierres frontales y posteriores, que permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias al interior de sus hogares.
La iniciativa se implementará en los Barrios Miramar y Cerro La Cruz, el primero beneficia a 60 familias, quienes ya recibieron sus certificados de inicio de obras, estimadas por sobre los 153 millones 500 mil pesos. A ello se suma el Barrio Cerro La Cruz, con 22 familias beneficiadas y un monto aproximado por sobre los 64 millones 500 mil pesos.
La Intendenta Gladys Acuña expresó que el Programa “Quiero MI Barrio” no sólo interviene desde la casa hacia afuera, sino que tomó el desafío de, a través de otras políticas públicas del Ministerio de Vivienda, “intervenir la casa de los vecinos hacia dentro; y hoy estamos entregando estos subsidios que mejorarán las viviendas de muchos vecinos de este lugar”, precisó.
La incorporación del mejoramiento de viviendas en los barrios intervenidos por el Programa “Quiero Mi Barrio” forma parte de las innovaciones comprometidas en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos. La autoridad agregó que la intervención se realiza luego de diagnosticar las principales problemáticas identificadas por los vecinos y vecinas del sector, siendo estas incorporadas a la estrategia habitacional, que fija los lineamientos para el levantamiento y desarrollo de los proyectos.
Agregó que “los proyectos priorizados, mediante esta iniciativa, están focalizados principalmente en mejorar temáticas de obras de seguridad y habitabilidad”
Al respecto, la vecina Karina Castro, del Cerro La Cruz y beneficiaria del programa, dijo “ la verdad este subsidio me vino como anillo al dedo. Estoy súper contenta y muchos vecinos con los que he conversado están también muy contentos y lo único que esperábamos que comenzaran luego la obra”
Obras
El subsidio otorgado por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), se traducirá en obras de mejoramientos de fachadas y cierres frontales y posteriores, reposición de puertas y ventanas, instalación de cerámica de piso y muros, ejecución de rampa de acceso con pasamanos, instalación de superficies antideslizantes y remoción de superficies en mal estado.
Bajo esta modalidad, también se verán beneficiadas 13 familias de Barrio Puerta Norte, cuya inversión bordea los 35 millones de pesos y 11 familias en Barrio Río San José, obras que tendrán una inversión de 30 millones de pesos. En total, 106 familias de sectores intervenidos por el Programa Quiero Mi Barrio obtendrán mejoras en sus viviendas, con una inversión que supera los 280 millones de pesos.