Intendenta Regional, Loreto Letelier Salsilli y los Gobernadores Mirtha Arabncibia, de Arica y Marcelo Sara, de Parinacota.
Asumieron las máximas autoridades regionales que encabezarán la gestión de Arica y Parinacota. En una sencilla ceremonia, la Intendenta, María Loreto Letelier Salsilli, tomó posesión de su nuevo cargo, presentando a los gobernadores de Arica, Mirtha Arancibia y de Parinacota, Marcelo Zara.
El nombramiento, regulado a través del decreto N°123 del 9 de marzo del presente año, establece la toma de razón de esta nominación, que a partir de esta jornada será desempeñado por Letelier, quien enfocará sus prioridades de acuerdo a la nueva agenda presidencial, dando prioridad a temas sociales y de fomento productivo.
“Asumo este nombramiento con mucha humildad y deseos de trabajar. Lo haremos incansablemente por mejorar la calidad de vida de los ariqueños y parinacotenses”. Para lograr esto, manifestó, se seguirán todos los lineamientos y planes del Presidente Sebastián Piñera, para tener un país desarrollado, con menos pobreza y solidario. Queremos que Chile esté feliz de estar trabajando y viviendo en su tierra” finalizó la máxima autoridad regional.
Al término de la ceremonia, realizada en el Salón Violeta Parra del Gobierno Regional,. se trasladó hasta la Gobernación de Arica para participar de la ceremonia de traspaso de mando del ex gobernador Ricardo Sanzana a la gobernadora Mirtha Arancibia quien en un acto Republicano recibió el servicio público.
Gobernadores
La gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia y su par de Parinacota, Marcelo Zara, coincidieron en la importancia de este nombramiento asumiendo el compromiso con los habitantes de ambas provincias.
Al respecto, Mirtha Arancibia, se mostró muy agradecida de la confianza depositada por el Presidente Sebastián Piñera. “Queremos trabajar en equipo, con todos los sectores, con cada uno de los funcionarios del servicio público, somos un equipo y juntos vamos a salir adelante, trabajaremos para la comunidad bajo los valores de la solidaridad, la libertad y el progreso”, dijo.