No estamos dispuestos a ceder soberanía y por lo mismo vamos a La Haya a defender la postura de nuestro país y de nuestros compatriotas, pero en especial de la región de Arica y Parinacota que fue que me escogió para representarlos en esta y otras materias”, afirmó el senador Durana.
El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Durana (UDI) se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero y los parlamentarios que viajarán a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, acompañando a la delegación que defenderá a Chile en el «Caso Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico».
No estamos dispuestos a ceder soberanía y por lo mismo vamos a La Haya a defender la postura de nuestro país y de nuestros compatriotas, pero en especial de la región de Arica y Parinacota que fue que me escogió para representarlos en esta y otras materias”, afirmó el parlamentario gremialista.
Sostuvo que lo que solicita Bolivia en La Haya es inaceptable y los habitantes de la Región de Arica y Parinacota tienen que entender que no se le debe ni un centímetro de mar ni de tierra a Bolivia de manera soberana y “eso justamente es lo que voy a representar, porque no tenemos nada que negociar. Este Tratado tiene más de cien años y fue ratificado por los estados en aquella época y los tratados se cumplen”.
Finalmente, Durana destacó que la postura de la Nación es una sola y por lo mismo, una sola voz, así que la delegación está integrada por personas de distintas sensibilidades políticas, distintos partidos políticos, y todos se inscriben dentro de este pensamiento y esta visión de unidad nacional.
Los parlamentarios que participaron en la reunión fueron los diputados Issa Kort y Vlado Mirosevic, junto a los senadores Andrés Allamand, Isabel Allende, Ricardo Lagos Weber, Jorge Pizarro, Alejandro Guillier.