Hace algunos días recibí una llamada telefónica de nuestro Presidente Sebastián Piñera, en la cual se me invitaba a ser parte de la historia de nuestra región y créanme que por pocos segundos pasaron mil imágenes por mi cabeza, donde pude recordar la enseñanza y el amor que me enseñaron mis padres por esta tierra.
Recordé a mi madre Norma Salsilli, aportando con su hermosa labor de profesora, que para mí fue un verdadero ejemplo y también recordé a mi padre Octavio, quien a través de su labor como dirigente deportivo, siendo parte del Comité Organizador de la sede Arica del Mundial del 62, me enseñaron que el amor y el compromiso se demuestra con obras y no con palabras. Y es por esa razón que hoy me encuentro en este lugar, para reafirmar frente a ustedes mi compromiso de trabajar incansablemente por nuestra amada región de Arica y Parinacota.
En el primer gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, tuve el honor de aportar mi granito de arena desde el área que me apasiona, como es la educación y hoy tengo la enorme responsabilidad de encabezar un trabajo que siga los lineamientos de nuestro gobierno, para lo cual estaré acompañada de un gran equipo, que sin lugar a dudas nos permitirá desarrollar y potenciar nuestra región, porque como lo dijimos en el periodo de campaña, hoy lo ratificamos, que este Gobierno Regional, va a colaborar activamente con nuestro Presidente a “ Construir tiempos mejores para Chile…….Un Chile más fuerte”.
Buscamos cumplir cuatro grandes acuerdos nacionales.
Un gran acuerdo por la infancia, también para el combate de la delincuencia y el narcotráfico, modernizar el estado y mejorar el sistema de Salud, para transformar a Chile en un plazo de ocho años, en el primer y ojala, no el único país de América Latina que alcance el desarrollo y derrote la pobreza.
Chile somos todos, Arica y Parinacota, somos todos, más allá de nuestras legítimas diferencias, porque no solamente nos une una bandera, también nos une un futuro. Compartimos un mismo destino y tenemos el mismo sueño…hacer de Chile un mejor país para nuestros niños y para los que vendrán.
Un Chile donde el desarrollo económico sea sinónimo de desarrollo humano. Un Chile, donde los postergados pasen a ser los protagonistas. Un Chile donde la solidaridad sea un valor del día a día y no algo excepcional. Es por eso que hoy los invito a sumarse a esta causa, a poner al País por delante, a dar lo mejor de sí y aportar un grano de arena para alcanzar esta misión.
Sabemos que tenemos un arduo trabajo por delante, en diversas materias, como seguridad pública, en salud, en el crecimiento del empleo, entre tantas otras tareas, que han mostrado un enorme déficit en los últimos años y que estamos seguros sabremos revertir, con una política pública, responsable, pensando en el bienestar de todos los habitantes de esta región y cuando hablo de todos, pienso en los habitantes de aquellos poblados rurales, alejados de los centros urbanos y que en este siglo 21 aún carecen de necesidades básicas y que necesitan una preocupación especial de las autoridades y yo asumo este compromiso.
Ariqueños y Parinacotenses, amigos y amigas, los invito a ser parte de este nuevo Chile, los invito de corazón a que puedan, desde sus respectivas trincheras, ser parte de esta nueva historia que comienza a escribirse el 11 de marzo del 2018, liderados por nuestro Presidente Sebastián Piñera Echeñique.
Finalmente, como Intendenta Regional, quiero hacer un llamado a todos y todas, sin excepción, a construir una región de Arica y Parinacota, que sea un verdadero modelo de desarrollo, donde la participación de la comunidad sea una realidad y no un mero propósito, que las necesidades de la comunidad sean nuestro mayor incentivo, para trabajar por nuestra gente y recordarles a quienes me acompañarán en este gran y hermoso desafío que las autoridades venimos a servir y no a ser servidos.
¡Viva Arica y Parinacota… Viva Chile!